Llamado a Artículos

Sesiones de trabajo

Sesión de investigación: se considerarán trabajos de investigación originales en todas las áreas de computación que no hayan sido publicados. Se aceptarán dos modalidades de contribución: artículos largos (hasta 12 páginas) destinados a reportar investigaciones científicas y aplicadas culminadas; y artículos cortos (hasta 5 páginas) destinados a reportar avances de investigación o a generar discusión sobre temas de interés científico. Los artículos enviados serán sujetos a revisión rigurosa en base a criterios estándares de claridad, pertinencia, importancia y originalidad.

Sesión de tecnologías y herramientas computacionales: se considerarán trabajos desarrollados y probados a nivel nacional, que contribuyen en la solución de problemas computacionales de cierta complejidad. Se aceptarán dos modalidades de contribución: artículos (hasta 12 páginas) destinados a describir el problema y las características técnicas de la solución; y demostraciones tecnológicas que deben ser descritas en un resumen (hasta 5 páginas). Los trabajos enviados serán evaluados en base a claridad, pertinencia, importancia e innovación.

Sesión de Gestión de Tecnologías de Información: se considerarán reportes (hasta 10 páginas) de experiencias en soluciones técnicas de gestión, que hayan sido desarrolladas, adaptadas, probadas y/o mejoradas, para resolver problemas encontrados en organizaciones venezolanas o en la administración pública nacional (gobierno electrónico, organización comunitaria, etc). Los trabajos enviados serán evaluados en base a claridad, pertinencia, importancia e innovación.

Información para el Envío de Trabajos

Los trabajos deben ser escritos en castellano y deben ser enviados en PDF a través de EasyChair, tomando como referencia el formato para artículos de IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings) en tamaño carta (8.5″ x 11″). Los títulos de las figuras deben ser centrados por debajo de éstas. Los títulos de las tablas deben ser centrados por encima de éstas.

Aquellos autores que hagan múltiples envíos deben asegurarse que cada trabajo tenga suficiente contenido original. Los artículos enviados, a todas las sesiones de trabajo, serán evaluados por especialistas de reconocida trayectoria científica y profesional. Los trabajos que sobrepasen el número máximo de páginas permitidas serán rechazados sin revisar.

Los trabajos aceptados serán publicados en las actas de la conferencia. Los mejores trabajos de investigación largos serán invitados a participar en una edición especial de ReVeCom, la revista de la Sociedad Venezolana de Computación.

El programa final y las actas sólo incluirán trabajos con al menos un autor inscrito en la categoría AUTOR en la conferencia antes de la fecha límite para el envío de la versión final.

En caso que aún no tenga cuenta en EasyChair, la puede crear a través de este enlace.

Nota: Si Usted tiene problemas para cargar sus artículos con EasyChair, por favor contactar a concisa2015@easychair.org.
 
 

Primer Llamado a Artículos (Versión PDF)

El llamado a artículos vence el domingo 26 de julio de 2015. Pueden descargar la versión PDF del primer llamado a artículo en el siguiente enlace.