Noticias      

26/10/2016: Memorias de CoNCISa 2016 publicadas en página web

14/07/2016: Segundo llamado a artículos para CoNCISa

04/04/2016: Primer llamado a artículos para CoNCISa

04/04/2016: Primer llamado a tutoriales para EVI









I Concurso Nacional de Proyectos Socio-Tecnológicos 2016

El Primer Concurso Nacional de Proyectos Socio-Tecnológicos de la SVC, dedicado a los trabajos de pregrado realizados en las instituciones que gestionan el Programa Nacional de Formación en Informática (PNFI), se realizará en el marco de CoNCISa-EVI 2016. El objetivo del concurso es promover, reconocer y divulgar el trabajo final de los estudiantes que hayan culminado recientemente cualquiera de los trayectos del PNFI.

El PNFI se gestiona en 33 instituciones de educación universitaria, que comprenden los Institutos Universitarios de Tecnología (IUT), los Colegios Universitarios, las Universidades Nacionales Experimentales (UNE). Podrán participar estudiantes que hayan culminado un trayecto del PNFI en el período comprendido del 01/07/2015 al 31/07/2016 en cualquiera de las instituciones universitarias mencionadas. Se aceptará la postulación de un PST por institución. Las contribuciones serán revisadas por un Comité Evaluador, quien elegirá los tres mejores trabajos.

Los PSTs premiados serán presentados oralmente en una sesión especial que tendrá lugar en CoNCISa-EVI 2016, que se realizará en el Colegio Universitario de Caracas, Caracas, Venezuela, del 24 al 28 de octubre de 2016. Adicionalmente, se publicará un resumen de una página de los PSTs premiados en las memorias de CoNCISa 2016. Para recibir el premio es requisito presentar personalmente el trabajo.
 
 

Información para el Envío de PSTs al Concurso 2016

Los PSTs deben estar escritos en castellano. Se requieren los siguientes tres archivos PDF: (1) un resumen (versión corta del PST), (2) el informe final completo del PST, y (3) un documento probatorio de la defensa del PST donde aparezca la fecha (ej., acta o veredicto de defensa). El resumen debe contener entre 6 y 12 páginas que describan el contexto del trabajo, justificación e importancia, objetivos y logros alcanzados. El formato es libre, en tamaño carta (8.5″ x 11″). La primera página del resumen es para identificar el PST, y debe constar del título del PST, el nombre y correo electrónico del autor (o de los autores), la institución de afiliación, el nombre y correo electrónico del tutor (o de los tutores), y la fecha de defensa. Los tres archivos PDF deben ser enviados por email a info@concisa.net.ve.
 
 

Premio

Además de las respectivas certificaciones, los ganadores tendrán: placa acrílica conmemorativa, membresía gratuita a la SVC por los años 2016 y 2017, inscripción gratuita en tres tutoriales de EVI 2016, inscripción gratuita como asistente a CoNCISa 2016.
 
 

Fechas Importantes para el Concurso Nacional de PSTs 2016

Fecha límite para recepción de PSTs: 30 de septiembre 2016
Notificación de decisión: 17 de octubre de 2016
Premiación: 24 al 28 de octubre 2016

 
 

Llamado al Concurso Nacional de Proyectos Socio-Tecnológicos 2016 (Versión PDF)

Pueden descargar la versión PDF del llamado al Concurso Nacional de Proyectos Socio-Tecnológicos en el siguiente enlace.
 
 

Comité Evaluador del Concurso Nacional de Proyectos Socio-Tecnológicos 2016
Presidentes:
Yoly Arrechedera (CUC)
Arelis Guzmán (CUC)
Mildred Luces (CUC)

Miembros:
Aleidys Arraíz – UPT Paria “Luis Mariano Rivera”
Alonso Huerta – IUTM Maracaibo
Iris Albarrán – IUT Región Capital “Dr. Federico Rivero Placio”
Karen Rangel – IUT Bolívar
Jennireé Paiva – UPT Yaracuy “Arístides Bastidas”
Jesús Reina – Colegio Universitario de Caracas
Glendys Muñoz – UPT Aragua “Federico Brito Figueroa”
Yoly Arrechedera – Colegio Universitario de Caracas