CoNCISa 2020 – Llamado a Artículos

Sesiones de Trabajo

Sesión de investigación: se considerarán trabajos de investigación originales en todas las áreas de computación que no hayan sido publicados. Se aceptarán dos modalidades de contribución: artículos largos (hasta 12 páginas) destinados a reportar investigaciones científicas y aplicadas culminadas; y artículos cortos (de 4 a 5 páginas) destinados a reportar avances de investigación o a generar discusión sobre temas de interés científico. Los artículos recibidos serán sujetos a revisión rigurosa en base a criterios estándares de claridad, pertinencia, importancia y originalidad.

Sesión de tecnologías y herramientas computacionales: se considerarán trabajos desarrollados y probados a nivel nacional o internacional, que contribuyen en la solución de problemas computacionales de cierta complejidad. Se aceptarán dos modalidades de contribución: artículos (hasta 12 páginas) destinados a describir el problema y las características técnicas de la solución; o demostraciones tecnológicas descritas de manera precisa a través de un resumen (de 4 a 5 páginas). Los trabajos recibidos serán evaluados en base a claridad, pertinencia, importancia e innovación.

Sesión de Gestión de Tecnologías de Información: se considerarán reportes (hasta 10 páginas) de experiencias en soluciones técnicas relacionadas con la gestión de tecnologías. Se espera que estas soluciones hayan sido propuestas, adaptadas, probadas y/o mejoradas, para resolver problemas reales en organizaciones venezolanas o internacionales. Los trabajos recibidos serán evaluados en base a claridad, pertinencia, importancia e innovación.
 

Información para el Envío de Trabajos
CoNCISa 2020 y el SCTC 2020 serán organizados conjuntamente. Al someter un trabajo en EasyChair, los autores no especificarán ningún evento en particular. El comité de programa clasificará las contribuciones aceptadas, y enviará un correo electrónico a los autores especificando la conferencia en la cuál será presentado y publicado el trabajo, bien sea el SCTC o CoNCISa, de acuerdo a las áreas asignadas a cada evento.

Los trabajos aceptados serán publicados en las memorias de la conferencia y en el sitio web de CoNCISa. Para que la evaluación de los trabajos sea más justa, esta se hará a ciegas.

Los trabajos deben ser escritos en castellano o inglés y deben ser enviados en PDF a través de EasyChair. Si su trabajo está escrito en español, debe llenar en español los campos “Title”, “Abstract” y “Keywords” de EasyChair. Si su trabajo está escrito en inglés, debe llenar en inglés los campos “Title”, “Abstract” y “Keywords” de EasyChair. Los trabajos postulados deben respetar el formato establecido por SCTC/CoNCISa (ver plantillas más abajo). También, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • El número de páginas de una contribución debe estar dentro del rango permitido, como especificado arriba. El formato es carta (8.5” x 11”), en doble columna, sin numeración de páginas.
  • Si el trabajo está escrito en español, en la parte inicial debe constar de dos secciones en el siguiente orden: (1) Resumen y (2) Palabras Clave. Si el trabajo está escrito en inglés, en la parte inicial debe constar de dos secciones en el siguiente orden: (1) Abstract y (2) Keywords.
  • El resumen no debe contener caracteres especiales, fórmulas, figuras, tablas, listas de balas, listas numeradas, citaciones a referencias, etc. Debe ser un texto plano, que consista en un parráfo o varios parráfos.
  • Las referencias bibliográficas deberían estar citadas explícitamente en el trabajo. Cada cita es un número entre corchetes ([1], [2], [3], etc.), apareciendo de forma ascendente, secuencialmente en el texto, y que remita a la correspondiente referencia. Para mayores detalles sobre el formato y el tipo de referencias, consultar las plantillas.
  • Como el proceso de evaluación de los trabajos se hace a ciegas, los trabajos (archivos PDF) subidos en EasyChair no deben tener datos que permitan identificar a los autores. Por ende, los autores deben eliminar de las contribuciones a ser evaluadas información como: nombres, apellidos, emails, afiliaciones, enlaces a páginas web donde aparecen los datos de los autores, agradecimientos que pudieran llevar a inferir los autores, etc. Eso es, el trabajo enviado a evaluación debe iniciar por el título de la contribución, el resumen, y la lista de palabras clave. En caso que el trabajo sea aceptado para ser publicado en las memorias y el sitio web de CoNCISa, la publicación final (camera ready) sí tendrá estos datos.
  • Los títulos de las figuras deben ser centrados por debajo de éstas. La numeración de las figuras se hace con números arábicos (Figura 1, Figura 2, Figura 3, etc.). En las citaciones de las figuras y en los títulos de las figuras, la “F” de “Figura” se debe escribir en mayúsculas. Utilizar la palabra “Figura” (o “Figure” para las contribuciones en inglés), no utilizar “Gráfica” u otra palabra. No finalice el título de una figura por un punto.
  • Los títulos de las tablas deben ser centrados por encima de éstas. La numeración de las tablas se hace con números romanos (Tabla I, Tabla II, Tabla III, etc.). En las citaciones de las tablas y en los títulos de las tablas, la “T” de “Tabla” se debe escribir en mayúsculas. Utilizar la palabra “Tabla” (o “Table” para las contribuciones en inglés), no utilizar “Cuadro”, “Recuadro”, u otra palabra. No finalice el título de una tabla por un punto.
  • Las figuras de los trabajos deben ser de alta calidad, de tal forma que no se vean pixeladas. El texto dentro de las figuras debe ser suficientemente grande para que se pueda leer fácilmente. No se debe encerrar las figuras en un recuadro. Al producir el PDF de su contribución, es importante configurar las opciones de su software para que las figuras sean generadas con una resolución de al menos 600 DPI.
  • Los títulos de las figuras y de las tablas deben ser cortos. Es decir que no se debe hacer la descripción de las figuras y de las tablas dentro de los títulos de éstas. Para eso está el texto de la contribución. En el caso que la figura o la tabla no sea propia, la citación de la fuente de ésta se debe hacer en el texto del trabajo, no en su título.
  • En caso que un trabajo incluya material con copyright, es necesario que los autores obtengan la autorización por escrito de los dueños antes de someter la contribución a evaluación a SCTC/CoNCISa.

Aquellos autores que hagan múltiples envíos deben asegurarse que cada trabajo tenga suficiente contenido original. Las contribuciones enviadas a SCTC/CoNCISa 2020 serán evaluadas por especialistas de reconocida trayectoria científica y profesional. Los trabajos que no tengan el número mínimo de páginas o que sobrepasen el número máximo de páginas serán rechazados sin revisar.

Los mejores trabajos de investigación largos serán invitados a participar en una edición especial de ReVeCom, la revista de la SVC (Sociedad Venezolana de Computación).

El programa final, las memorias y el sitio web de CoNCISa sólo incluirán los trabajos con al menos un autor inscrito en la categoría AUTOR en la conferencia, antes de la fecha límite para el envío de la versión final. Debido a la COVID-19, los autores de trabajos aceptados podrán presentarlo en forma presencial o a través de videoconferencia.

En caso que aún no tenga cuenta en EasyChair, la puede crear a través de este enlace.

Nota: Si Usted tiene problemas para cargar sus trabajos en EasyChair, por favor contactar a sctcconcisa2020@easychair.org.
 

CoNCISa – Plantillas

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LaTeXArchivo .PDF

 

Tercer y Último Llamado a Artículos (Versión PDF)
El llamado a artículos ha sido extendido hasta el domingo 13 de septiembre de 2020. Pueden descargar la versión PDF del tercer llamado a artículo en el siguiente enlace.