Noticias      

26/10/2016: Memorias de CoNCISa 2016 publicadas en página web

14/07/2016: Segundo llamado a artículos para CoNCISa

04/04/2016: Primer llamado a artículos para CoNCISa

04/04/2016: Primer llamado a tutoriales para EVI









Instrucciones Versión Final Contribuciones

Esta página web contiene instrucciones para los autores de contribuciones aceptadas en CoNCISa 2016, acerca de cómo preparar y presentar la versión final de sus contribuciones.

Las contribuciones aceptadas en la Cuarta Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CoNCISa 2016) serán publicadas en las memorias y en la página web de la conferencia. Es importante que los autores de las contribuciones aceptadas sigan los pasos especificados a continuación:

Paso 1: Hacer mejoras a su contribución de acuerdo a las recomendaciones de los revisores.
Paso 2: Formatear la versión final de su contribución de acuerdo al estilo IEEE.
Paso 3: Generar el PDF de su contribución.
Paso 4: Subir la versión final de su contribución en EasyChair.
Paso 5: Registrarse en la conferencia.

El no cumplir con todos los elementos requeridos para el 10 de octubre de 2016, dará lugar a la eliminación de la contribución del programa técnico de la conferencia.


Paso 1 – Hacer mejoras a su contribución de acuerdo a las recomendaciones de los revisores

Aplicar las recomendaciones de los revisores. En particular, si su contribución es corta, recuerde que el número máximo de páginas es cinco (aplica a la Sesión de investigación y la Sesión de tecnologías y herramientas computacionales). Si su contribución es larga, no exceda el máximo número de páginas que es doce (aplica a la Sesión de investigación y la Sesión de tecnologías y herramientas computacionales). En caso que su contribución pertenezca a la Sesión de Gestión de Tecnologías de Información, el número máximo de páginas es diez. Para mayor información, consultar el CFP (Llamado a Artículos).


Paso 2 – Formatear la versión final de su contribución de acuerdo al estilo IEEE

Las instrucciones de formateo provistas en esta sección deben ser seguidas estrictamente para que su contribución sea incluida en las memorias de la conferencia.

Instrucciones Generales:

  • La versión final de su contribución debe tener el número de páginas máximo adecuado (consultar el Llamado a Artículos). Este número máximo de páginas incluye un resumen de hasta 200 palabras (Resumen – Poner el Resumen a Continuación), las palabras clave (Palabras Clave – palabra1; palabra2; palabra3 ), las figuras, los agradecimientos y las referencias bibliográficas. Las palabras clave deben ser separadas con punto y coma. El resumen debe estar en negrita. Las palabras clave deben estar en negrita + itálica. Utilizar el formato del IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings).
  • El resumen puede ser de uno o más párrafos. No debe contener caracteres especiales, fórmulas, figuras, tablas, listas de balas, listas numeradas, citaciones a referencias, etc.
  • Presentar las contribuciones sobre dos columnas, interlineado simple, con tamaño carta (8,5’’ x 11’’).
  • Las contribuciones deben tener un único resumen en castellano (no poner un segundo resumen en inglés).
  • Las contribuciones deben tener una única lista de palabras clave en castellano (no poner una segunda lista de palabras clave en inglés). Esta lista debe ser puesta después del resumen.
  • El título de las figuras debe estar centrado por debajo de las mismas.
  • El título de las tablas debe estar centrado por encima de las mismas. Utilizar la palabra “Tabla”, eso es, no utilizar la palabra “Cuadro”.
  • Verificar que las figuras y las tablas posean una alta resolución y que el texto de las mismas pueda ser leído con facilidad.
  • Utilizar el estilo de IEEE para las referencias bibliográficas. Para cada autor, debe poner la inicial del nombre y el apellido (e.g., E. Kennedy, G. Lopez). En el caso de una publicación en una conferencia, debe verificar que haya puesto la ciudad y país de celebración, el mes y año de celebración. En caso de un artículo de revista, cotejar que su referencia tenga el volumen, el número, el mes y año de publicación, y el rango de páginas.
  • No colocar número de páginas a su manuscrito.
  • No poner hiperenlaces en su archivo PDF (sí puede poner referencias a páginas web, pero estas referencias no deben ser enlazadas). Eso es, verifique que no tenga URL en azul en su manuscrito.
  • No aplicar configuraciones de seguridad a su archivo PDF.

Paso 3 – Generar el PDF de su contribución

El único formato aceptado para las contribuciones de CoNCISa es el formato PDF. Genere el archivo correspondiente. Verifique que el archivo PDF no tenga hiperenlaces, no exceda el número máximo de páginas, y que la estructura de la contribución (diagramación) no haya sido cambiada por la conversión a PDF. Coteje que sus figuras y tablas sean de alta resolución, que haya utilizado el formato del IEEE para sus referencias bibliográficas y que las citaciones a estas últimas se haya realizado exitosamente. Acuérdese que el título de las figuras debe estar centrado por debajo de las mismas, y que el título de las tablas debe estar centrado por encima de las mismas.


Paso 4 – Subir la versión final de su contribución en EasyChair

Debe subir la versión final de su contribución en formato PDF en EasyChair para el 10 de octubre de 2016.

Antes de proceder a subir la versión final de su contribución, realice una verificación adicional de la misma: (1) la contribución no debe tener número de páginas, (2) las figuras y tablas deben ser de alta resolución y el texto dentro de estas debe ser fácilmente legible, (3) el estilo de las referencias bibliográficas es el del IEEE, (4) la generación de las citaciones de las referencias bibliográficas se realizó en forma exitosa, (5) la contribución no debe exceder el número de páginas correspondiente, y (6) el archivo PDF debe estar libre de hiperenlaces.


Paso 5 – Registrarse en la conferencia

Uno de los autores de las contribuciones aceptadas en CoNCISa 2016 debe registrarse en la categoría de autor y presentar el artículo durante la conferencia para que la contribución sea incluida en las memorias y la página web de CoNCISa 2016. Para proceder con el registro de su contribución, se debe realizar un depósito o transferencia a la siguiente cuenta bancaria:

Nombre de la Cuenta: Fundación CLEI Venezuela
RIF: J-40156380-5
Banco: Banco Mercantil
Número de Cuenta: 0105-0039-73-8039029821
Email: eventos@svc.net.ve

El monto debe estar de acuerdo a las tarifas y condiciones publicadas en el siguiente enlace. Luego que realice el pago, se debe llenar la planilla que se encuentra aquí. Una vez completado el formulario, procederemos a verificar dicho pago, y en los siguientes 3 días hábiles recibirá un mensaje de confirmación. En caso de no recibir el mensaje de confirmación, por favor escriba a eventos@svc.net.ve.