PST 2020 – Información

Información

El III Concurso Nacional de Proyectos Socio-Tecnológicos de la SVC (PST), dedicado a los trabajos realizados en las instituciones que gestionan el Programa Nacional de Formación en Informática (PNFI), se realizará en el marco de EVI-CoNCISa 2020. El objetivo del concurso es promover, reconocer y divulgar el trabajo final de los estudiantes que hayan culminado recientemente cualquiera de los trayectos del PNFI.

El PNFI se gestiona en varias instituciones de educación universitaria que incluyen a las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT). Se recibirán postulaciones de proyectos de segundo, tercer y cuarto año del PNFI, que se hayan culminado en el período comprendido del 01/08/2017 al 31/07/2020, en cualquiera de las instituciones universitarias mencionadas. Este año, no hay límite en el número de postulaciones de PSTs por institución. Las contribuciones serán revisadas por un Comité Evaluador, quien elegirá los tres mejores trabajos. Debido a la pandemia de la COVID-19, la premiación será híbrida, dejando la decisión a los ganadores de participar en forma presencial o a través de tecnologías de videoconferencia.

Los PSTs premiados serán presentados oralmente en una sesión especial que tendrá lugar en EVI-CoNCISa 2020, que se realizará en la Universidad Central de Venezuela, Ciudad Universitaria de Caracas, del 9 al 13 de noviembre de 2020. Adicionalmente, se publicará un resumen de una página de los PSTs premiados en las memorias de CoNCISa 2020. Para recibir el premio es requisito presentar el trabajo, personalmente o usando tecnologías de videoconferencia.


Premio

Además de las respectivas certificaciones, los ganadores tendrán: placa acrílica conmemorativa, membresía gratuita a la SVC por los años 2021 y 2022, e inscripción asegurada en tres tutoriales de EVI 2020.